viernes, 31 de julio de 2009


En el mundo de Rayman, la naturaleza y las personas viven juntas en paz. El Gran Protón provee y mantiene la armonía y equilibrio del mundo. Pero un día, el malvado Mister Dark roba el Gran Protón y derrota a Betilla la Hada cuando intenta protegerlo. Los electoons, que solían flotar por todo el mundo, pierden su estabilidad y se esparcen por todo el mundo. En el nuevo mundo desequilibrado, extraños fenómenos comienzan a suceder: malvados personajes aparecen capturando a todo electoon que logran encontrar.
¡Rayman al rescate! Como guardián de este mundo, debe liberar a los electoons, recuperar el Gran Protón de su misterioso ladrón y reunirlo todo para recuperar la armonía de este mundo.
-Pero, ¿le dejarán los malos hacerlo?-


Amigos de Rayman [editar]
Betilla la Hada: Betilla la Hada fue en su día protectora del Gran Protón, antes de que fuera arrebatado por Mr Dark. Su mayor función en el juego es guiar a Rayman ofreciéndole nuevas habilidades a lo largo del juego.
El Mago: este mago escurridizo, el narrador de la historia, está oculto a lo largo de los niveles. Con su ayuda, Rayman puede entrar en mundos ocultos. En estos niveles de bonus, tu habilidad y rapidez podrán proporcionarte una vida extra, no sin antes haber pagado 10 perlas azúles al mago.
El fotógrafo: el fotógrafo está aquí para inmortalizar el paso de Rayman por su mundo. Cuando pierde una vida, Rayman comienza donde la última fotografía fue tomada.
Tarayzan: este salvaje frecuenta las junglas de Dream Forest. Tarayzan es el primer amigo que se encuentra Rayman, y le ayuda proporcionándole semillas mágicas que hacen crecer plantas, disponibles tan sólo durante ese nivel.
El músico: en las altas montañas del mundo de Rayman vive un músico en paz con la música. Cuando Rayman saca su guitarra de una gigantesca roca, le da una pócima a cambio, capaz de permitirle volar indefinidamente, sólo durante ese nivel. A partir de ahí, Rayman podrá recuperar dicha habilidad si encuentra esa misma pócima en otros niveles.
Joe: Joe, el extraterrestre triste, vive cerca de Crystal Caves y tiene un bar. Rayman le ayuda a recuperar la electricidad de su cartel de neón, y a cambio le proporciona una luz para guiarle a lo largo de un oscuro nivel.

Jefes del juego [editar]
Moskito: este mosquito gigante reina en Dream Forest. Es el primer jefe del juego. Rayman debe evitar las frutas puntiagudas que tira, mientras le golpea. Tras derrotarle, acaba por volverse bueno. Un compañero suyo, que también pelea contra Rayman, también lo ayuda transportándolo por encima del agua. En Rayman 2, su nombre es "Bzitt".
Mr Sax: el malvado Mister Sax se esconde en lo más alto de Band Land. Dispara unas cuantas notas falsas, pero Rayman puede usar eso en su contra, devolviéndole las explosivas para detenerle.
mr Stone: un hombre roca con muy mala uva. Mister Stone sale inmediatamente en busca de Rayman cuando llega a Blue Mountains, intentando aplastarle a la menor ocasión. Rayman acaba por reecontrarlo y, gracias al propio Stone y a una columna de rocas, acaba por derrotarle.
Space Mama: esta ciudadana de Picture City desciende directamente de una película de ciencia ficción. Space Mama es una astronauta con un mortal rodillo de amasar, y una lavadora voladora, aunque también aparece como una vikinga dispuesta a destruirte. Sus hijos también te atacan, ya sea en un barco pirata o a través de los niveles.
mr Skops the Scorpion: esta terrorífica criatura habita en lo más profundo de Caves of the Skops. Su armadura es impenetrable, y este escorpión es inmune a los puños de Rayman, así que tendrá que usar su ingenio. Sólo la lava y los disparos de su propia cola pueden dañar a Skops.
mr Dark: este diabólico hechicero es el enemigo de Rayman, con magia capaz de derrotar a Betilla y una gran cantidad de trucos bajo la manga. Se esconde en el azucarado mundo de Candy Chateau. Mister Dark es capaz de proporcionar habilidades negativas a Rayman, como quitarle el puño o no permitirle parar de correr. También es capaz de crear un Rayman oscuro y de mezclar a todos los jefes anteriores, entre otras cosas. Tras recuperar su puño y salir airoso de todas las situaciones, Rayman logra hacer huir a Mr Dark, desconociéndose el paradero de este malvado villano.
Otro enemigo, Mr. Clay (una parodia del personaje de Batman Clayface), fue diseñado para aparecer en el juego, pero al final la idea fue rechazada.



Poderes de Rayman [editar]
Rayman obtiene diversos poderes a lo largo del juego. Algunos son permanentes, proporcionados por Betilla la Hada, mientras que otros son temporales, durando generalmente sólo durante dicho nivel.
Puño: permite a Rayman disparar su puño.
Agarrar: permite a Rayman agarrarse al borde de las plataformas.
Puño agarrable: permite a Rayman agarrar cosas, como los anillos voladores o vidas extra a distancia.
Helicóptero: permite a Rayman usar su pelo a modo de helicóptero, durante un corto período de tiempo.
Correr: permite a Rayman correr más deprisa.
Semilla mágica: permite a Rayman plantar semillas que hacen crecer plantas. Estas plantas pueden usarse como plataformas para llegar a lugares elevados. Este poder te lo da Tarayzan en Swamps of Forgetfulness, y está disponible sólo durante dicho nivel.
Super Helicóptero: una versión más poderosa del helicóptero, que te permite volar indefinidamente. Este poder sólo puede obtenerse temporalmente mediante unas pociones especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario